Firma de convenio entre la Dirección General de la Policía y Fundación Internacional

21/06/2016

Fundación Internacional ha firmado un convenio con la Dirección General de la Policía (Ministerio del Interior) en materia de asesoramiento y colaboración en estrategias educativas y de excelencia organizativa.

El convenio se orienta prioritariamente a la colaboración con la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial, asume las competencias en la investigación y repercusión de las infracciones penales en el ámbito de la violencia de género, doméstica y todos los delitos sexuales junto con la coordinación de la actividad de protección de las víctimas de violencia de género.

La colaboración de FUNDACIÓN INTERNACIONAL DE OFICINA DE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA se concretará en laborales enfocadas a:

  • Apoyar en la implementación de las estrategias universitarias de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM). 
  • Identificar y facilitar la colaboración de grupos de investigación de excelencia en materia de género y de derechos humanos. 
  • Asesorar y apoyar en tecnologías de la información para la gestión de las operaciones y de proyectos educativos. 
  • Colaborar en la difusión de las estrategias de lucha contra la violencia de género, tanto en España como en países de Iberoamérica en los que la Fundación tiene presencia. 
  • Asesorar a la UFAM en sistemas  de gestión de la calidad y excelencia organizativa.