Aviso legal y política de privacidad

Introducción
Nombre: Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI
NIF/CIF: G86659653
Domicilio social: C/ Arequipa, 1 – plantas 3 y 5 – 28043 Madrid
Teléfono: 91 382 21 40
Dirección de correo electrónico: [email protected].
El presente aviso legal regula el uso del Portal de Internet “www.fiuniversitasxxi.org” (en adelante, el portal), o cualquier otro que en el futuro le sustituyese, que Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI pone a disposición de los usuarios, constituyendo un punto de encuentro de información.
Si desea contactar con nosotros puede hacerlo a través del número 91-382-21-40 o si lo prefiere a través del correo electrónico en la dirección [email protected].
La utilización del Portal atribuye la condición de Usuario, lo cual implica la adhesión a las presentes condiciones en la versión publicada en el momento en que se acceda al mismo. Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Portal, así como las Condiciones Generales de Acceso y Utilización del mismo. Por ello, recomendamos al Usuario leer estas Condiciones Generales atentamente cada vez que acceda a cualquiera de los Portales.
El acceso a determinados Contenidos ofrecidos a través del Portal puede encontrarse sometido a ciertas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican estas Condiciones Generales. Por tanto, con anterioridad al acceso y/o utilización de dichos Contenidos, el Usuario ha de leer atentamente también las correspondientes condiciones particulares.
Es posible que, a lo largo de la prestación de los servicios incluidos en el portal, se modificase el nombre del dominio bajo el cual dichos servicios se prestan. Por lo tanto, el usuario conoce y acepta esta posibilidad, permaneciendo en tal caso completamente vigentes las obligaciones aceptadas por el usuario y Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI en función de lo establecido en este documento.

Acceso y seguridad
Con carácter general, los Usuarios podrán acceder al Portal de forma gratuita. Para determinados servicios será necesario que previamente el Usuario proceda al registro solicitado por Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI. Es el caso de los servicios denominados “Web de usuarios”. Una vez solicitado el registro de estos servicios, la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI dispondrá de un plazo de un mes para verificar que los datos introducidos por el Usuario son correctos, completos, lícitos, no son ilegales ni irrespetuosos, y que permiten la correcta identificación del usuario, así como que correspondan a personas físicas o jurídicas que la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI identifique como Público destinatario del presente Portal.
Con independencia de las posibles acciones de verificación que llevará a cabo la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI, la aceptación del registro no supone en absoluto la asunción por parte de Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI de que dicha información es correcta, completa, lícita ni legal, sino que la misma va a ser empleada a los meros efectos de proceder con el Registro. Por lo tanto, el usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad y licitud de los datos facilitados, eximiendo expresamente a la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI de cualquier responsabilidad por la inclusión de dichos datos, reservándose Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI el derecho a no aceptar la solicitud de registro en función de las circunstancias descritas en el párrafo anterior, sin perjuicio de las demás acciones que pudieran proceder en Derecho.
El “Público destinatario del Portal” son aquellas personas físicas o jurídicas a los que van destinados, en función del tipo de información, las actividades incluidas en el Portal. En cualquier caso, Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI podrá denegar el registro a todos aquellos solicitantes que no sean considerados como “Publico destinatario del Portal”, así como a cualquier solicitante por cualquier razón que la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI considere fundada, siempre en función de los costes y la política de explotación del Portal, así como cualquier otra consideración relacionada con su actividad propia.
La denegación del registro implica automáticamente la cesación en la consideración de Usuario y, por tanto, la denegación de acceso al Portal y la terminación de los servicios y contenidos recogidos en el Portal.
Para solicitar el registro, el usuario no podrá utilizar como datos de registro marcas, rótulos de establecimientos, expresiones publicitarias, nombres y pseudónimos de personajes públicos o conocidos, o cualquier elemento sujeto a derechos de propiedad industrial o intelectual sin la autorización escrita del titular correspondiente. La Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI asignará el identificador seleccionado por el Usuario, siempre y cuando no haya sido previamente seleccionado por otro Usuario.
El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario se compromete a hacer un uso diligente de la contraseña y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros.
En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche que terceros puedan conocer o pudiesen estar haciendo uso de su contraseña, deberá poner tal circunstancia en conocimiento de la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI con la mayor brevedad.
El Usuario debe conocer que, en función del sistema informático del Portal, el mismo solicitará la contraseña elegida la primera vez que el Usuario se conecte al Portal. A partir de entonces, el sistema no volverá a solicitar la contraseña –salvo para acceder a sus datos personales-, puesto que recogerá la información de la navegación de la máquina en la que el Usuario introdujo por primera vez su contraseña. De igual forma, el sistema sólo volverá a solicitar la contraseña en caso de que el Usuario accediese al Portal desde otra máquina distinta, en cuyo caso la información de navegación por el Portal que se lleve a cabo desde esa otra máquina será también registrada.

Carácter y utilización correcta de los contenidos y servicios
Normalmente, el acceso al Portal y la utilización por parte de los Usuarios de los Contenidos incluidos en el mismo tiene carácter gratuito para los Usuarios. No obstante Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI se reserva la posibilidad de que algunos de los Contenidos puedan ser prestado únicamente bajo una relación contractual previa, así como ofrecer otros nuevos bajo pago de un precio, ya sean suministrados por Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI o por terceros bajo su responsabilidad y en la forma en que se determine en sus correspondientes “Condiciones Particulares”.
Asimismo, para aquellos servicios y/o productos que se proporcionen a los usuarios de forma gratuita, Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI se reserva la posibilidad de cesar en la prestación de los mismos, ya sea de forma parcial o total, en caso de que dichos servicios y/o productos dejasen de ser considerados por Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI como rentables, en función de los costes y la explotación del Portal así como por cualquier otra razón fundada.
El Usuario se compromete a utilizar los Contenidos de conformidad con la ley, con estas Condiciones Generales, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
El Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, legal, correcta y lícita y, en particular, se compromete a título meramente enunciativo y no exhaustivo a abstenerse de:
Utilizar los Contenidos de forma y con fines contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
Utilizar los Contenidos de forma que produzcan o puedan producir efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
Transmitir o difundir información, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software, y en general, cualquier material obsceno, ofensivo, vulgar o que induzca actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
Reproducir, copiar, o distribuir los Contenidos, así como permitir el acceso del público a los mismos a través de cualquier modalidad de comunicación pública, o transformarlos o modificarlos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
Vulnerar derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI o a terceros, en especial los correspondientes a la marca “Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI”, así como el nombre de dominio “fiuniversitasxxi.org”.
Emplear los Contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Portal con cualquier tipo de finalidad publicitaria y, en especial, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados individualizados o dirigidos a una pluralidad de personas, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.
El Usuario responderá por los daños y perjuicios de toda naturaleza que la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de estas Condiciones Generales o de la ley en relación con la utilización del Portal.

Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimada para interrumpir, a su entera discreción, los Contenidos o excluir al Usuario del Portal en su conjunto o de alguno de los servicios y/ o contenidos incluidos en el mismo, en caso de:
La presunta comisión por su parte de cualquier infracción, ya sea por acción u omisión, tipificada en cualquier norma, sea penal, administrativa o de cualquier otra índole.
La presunta comisión de cualquier acto u omisión contrario al ordenamiento jurídico.
En caso de que se observase cualesquiera conductas que, a juicio de Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI, resulten contrarias a la moral, el orden público, las buenas costumbres o las reglas internas de la Fundación o sus colaboradores, o puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI o sus colaboradores.
Porque la totalidad o parte de los contenidos o servicios recogidos en el portal dejasen de ser prestados por considerar Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI que los mismos han dejado de ser rentables o por cualquier otra razón fundada.
Asimismo, para hacer uso de los Contenidos del Portal los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La plena responsabilidad en la determinación de los concretos contenidos y servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran.

Exclusión de garantías y de responsabilidad
Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Portal, así como la prestación de cualquiera o de todos los Contenidos que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa.
En consecuencia, Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de su Portal ni de los Contenidos, por lo que la utilización de los mismos por parte del Usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento puedan exigirse responsabilidades a Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI en este sentido.
Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI, y/o debidas a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tengan por origen causas de Fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes condiciones generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers, crackers o terceros especializados a la seguridad o integridad del sistema informático. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.
Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los Contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del Portal, ni tampoco por los Contenidos prestados u ofertados por terceras personas o entidades. Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en su Portal que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad. No obstante, quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma.
Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI no se responsabiliza por el contenido de la información recogida en su portal, así como por aquellas opiniones, comentarios, apreciaciones o cualquier otra manifestación recogida en el mismo que no sean emitidas directamente por Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI.
Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a Contenidos de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados. La función de los enlaces que aparecen en el Portal es exclusivamente la de informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información u otros contenidos y servicios en Internet. Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los Usuarios a los mismos. Estos Contenidos de terceros son proporcionados por éstos, por lo que Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI no puede controlar y no controla la licitud de los Contenidos ni la calidad de los servicios ofrecidos. En consecuencia, el Usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información y servicios existentes en los contenidos de terceros.
Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos, así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.
Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI no se hace responsable de los contenidos, cualesquiera que sean los mismos, que los Usuarios envíen a Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI por medio del portal, por medio del servicio de correo electrónico o por cualquier otro medio, siendo por tanto imputable a los Usuarios cualquier responsabilidad dimanante de los contenidos enviados por los mismos. Para el caso específico de los Datos de Carácter Personal, véase la Política de Privacidad.
Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice del Contenido del Portal, ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material contenido en el Portal, que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.

Derechos de propiedad del contenido
Todos los Contenidos incluidos en el portal, tales como textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y software, la marca “Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI” y el dominio “fiuniversitasxxi.org” son de la exclusiva propiedad de Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI o de terceros, cuyos derechos en su caso reconoce Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI, y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación nacional e internacional.
Queda estrictamente prohibido cualquier utilización de cualquiera de los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con cualquier tipo de finalidad, en especial comercial, así como su distribución, comunicación pública, modificación, alteración, transformación o descompilación, salvo autorización expresa por escrito por parte del titular de los mismos.
La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como una acción constitutiva de delito tipificada en los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

Aquellos Usuarios que envíen por medio del Portal observaciones, informaciones, opiniones, comentarios o cualquier tipo de contenidos por medio del servicio de correo electrónico o por cualquier otro medio, en los casos en los que por la naturaleza de los servicios o contenidos ello sea posible, se entiende que autorizan a Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI para la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, y el ejercicio de cualquier otro derecho de explotación, de tales contenidos, por todo el tiempo de protección de derecho de autor que esté previsto legalmente y sin limitación territorial, salvo mención expresa del Usuario en contrario. Asimismo, se entiende que esta autorización se hace a título gratuito.

Política de privacidad
La Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI, plenamente concienciada del uso y tratamiento que se le deben dar a los datos personales y en virtud de la normativa existente al respecto, tiene implantado en el seno de su organización un sistema para preservar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos considerados como personales.
La Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI informa a los usuarios de que los datos que nos faciliten a través de cualquiera de los medios de comunicación puestos a disposición, o para la realización de actividades solidarias o la prestación de servicios serán tratados por la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI con domicilio social en la C/ Arequipa, 1, Bloque I, Planta 3-5, 28043, Madrid (España).
Dichos datos se utilizarán en distintos tratamientos, los cuáles, se describen a continuación:

GESTIÓN DE CONTACTOS

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
Identidad: Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI. – CIF G86659653
Dirección postal: CL AREQUIPA, 1 – PLANTAS 3 Y 5 – 28043 – MADRID
Teléfono: 913822140
Correo electrónico: [email protected]
Consultas sobre protección de datos:
Cualquier consulta puede remitirse a: [email protected]

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?
En FUNDACIÓN INTERNACIONAL UNIVERSITAS XXI tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de disponer de los datos de contacto de las personas que prestan servicios en entidades de interés para el responsable y enviar comunicaciones sobre nuestras actividades.

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?
Los datos se conservarán mientras el interesado no manifieste su deseo de que sean suprimidos.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:
Interés legítimo del Responsable: disponer de los datos de contacto profesionales de las personas que prestan servicios en entidades de interés para el responsable.
Consentimiento del interesado: envío de comunicaciones sobre las actividades de la Fundación.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?
Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:
Otras empresas del Grupo UNIVERSITAS XXI.
Agencias de viajes, hoteles y operadores de transporte, con la finalidad de organizar y gestionar viajes y alojamientos, en su caso.

¿TRANSFERENCIAS DE DATOS A TERCEROS PAÍSES?
Los datos podrán ser comunicados a otras empresas del Grupo UNIVERSITAS XXI, incluida la filial en Colombia. En caso de realizarse transferencias internacionales, se realizarán siempre con las garantías exigidas en la normativa europea, en concreto, mediante la firma de cláusulas tipo de protección de datos.
Puede solicitar una copia de estas garantías o información sobre el hecho de que se han prestado escribiendo un correo electrónico a [email protected].

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: enviando un correo a [email protected]
Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

¿CÓMO HEMOS OBTENIDO SUS DATOS?
Los datos personales que tratamos en la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI proceden del propio interesado y de las páginas de contacto de las entidades.
Las categorías de datos que se tratan son:
Datos identificativos
Direcciones postales y electrónicas
No se tratan categorías especiales de datos personales.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
Identidad: Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI. - CIF G86659653 
Dirección postal: CL AREQUIPA, 1 – PLANTAS 3 Y 5 – 28043 – MADRID 
Teléfono: 913822140 
Correo electrónico: [email protected]
Consultas sobre protección de datos: 
Cualquier consulta puede remitirse a: [email protected]

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?
En Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar correctamente las aportaciones recibidas, así como para informar sobre nuestras actividades.

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?
Los datos se conservarán mientras el interesado no manifieste su deseo de que sean suprimidos.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:
Consentimiento del interesado: gestión de la donación realizada y envío de comunicaciones sobre las actividades de la Fundación.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?
Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:
Otras empresas del Grupo UNIVERSITAS XXI.
Agencia Tributaria.

¿TRANSFERENCIAS DE DATOS A TERCEROS PAÍSES?
Los datos podrán ser comunicados a otras empresas del Grupo UNIVERSITAS XXI, incluida la filial en Colombia. En caso de realizarse transferencias internacionales, se realizarán siempre con las garantías exigidas en la normativa europea, en concreto, mediante la firma de cláusulas tipo de protección de datos.
Puede solicitar una copia de estas garantías o información sobre el hecho de que se han prestado escribiendo un correo electrónico a [email protected]

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: enviando un correo a [email protected]
Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
Identidad: Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI. - CIF G86659653 
Dirección postal: CL AREQUIPA, 1 – PLANTAS 3 Y 5 – 28043 – MADRID 
Teléfono: 913822140 
Correo electrónico: [email protected]
Consultas sobre protección de datos:  Cualquier consulta puede remitirse a: [email protected].

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?
En Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados.

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?
Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación comercial, y en su caso, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:
Ejecución del contrato para la gestión de los servicios solicitados.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?
Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:
Otras empresas del Grupo UNIVERSITAS XXI.
Agencia Tributaria, con la finalidad de cumplir las obligaciones legales.

¿TRANSFERENCIAS DE DATOS A TERCEROS PAÍSES?
Los datos podrán ser comunicados a otras empresas del Grupo UNIVERSITAS XXI, incluida la filial en Colombia. En caso de realizarse transferencias internacionales, se realizarán siempre con las garantías exigidas en la normativa europea, en concreto, mediante la firma de cláusulas tipo de protección de datos.
Puede solicitar una copia de estas garantías o información sobre el hecho de que se han prestado escribiendo un correo electrónico a [email protected]

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: enviando un correo a [email protected].
Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
Identidad: Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI. – CIF G86659653
Dirección postal: CL AREQUIPA, 1 – PLANTAS 3 Y 5 – 28043 – MADRID
Teléfono: 913822140
Correo electrónico: [email protected]
Consultas sobre protección de datos:
Cualquier consulta puede remitirse a: [email protected].

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?
En Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de registrar los asistentes a la formación impartida, gestionar su desarrollo y evaluar los resultados de la misma.

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?
Los datos se conservarán durante cinco años.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:
Ejecución del contrato para el desarrollo de la formación.
Consentimiento del interesado.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?
Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:
Otras empresas del Grupo UNIVERSITAS XXI.

¿TRANSFERENCIAS DE DATOS A TERCEROS PAÍSES?
Los datos podrán ser comunicados a otras empresas del Grupo UNIVERSITAS XXI, incluida la filial en Colombia. En caso de realizarse transferencias internacionales, se realizarán siempre con las garantías exigidas en la normativa europea, en concreto, mediante la firma de cláusulas tipo de protección de datos.
Puede solicitar una copia de estas garantías o información sobre el hecho de que se han prestado escribiendo un correo electrónico a [email protected]

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: enviando un correo a [email protected].
Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
Identidad: Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI. – CIF G86659653
Dirección postal: CL AREQUIPA, 1 – PLANTAS 3 Y 5 – 28043 – MADRID
Teléfono: 913822140
Correo electrónico: [email protected]
Consultas sobre protección de datos:
Cualquier consulta puede remitirse a: [email protected].

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?
En Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de registrar los asistentes a la formación impartida, gestionar su desarrollo y evaluar los resultados de la misma.

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?
Los datos se conservarán durante cinco años.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:
Ejecución del contrato para el desarrollo de la formación.
Consentimiento del interesado.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?
Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:
Otras empresas del Grupo UNIVERSITAS XXI.

¿TRANSFERENCIAS DE DATOS A TERCEROS PAÍSES?
Los datos podrán ser comunicados a otras empresas del Grupo UNIVERSITAS XXI, incluida la filial en Colombia. En caso de realizarse transferencias internacionales, se realizarán siempre con las garantías exigidas en la normativa europea, en concreto, mediante la firma de cláusulas tipo de protección de datos. Puede solicitar una copia de estas garantías o información sobre el hecho de que se han prestado escribiendo un correo electrónico a [email protected].

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: enviando un correo a [email protected].
Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
Identidad: Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI. - CIF G86659653 
Dirección postal: CL AREQUIPA, 1 – PLANTAS 3 Y 5 – 28043 – MADRID 
Teléfono: 913822140 
Correo electrónico: [email protected]
Consultas sobre protección de datos: 
Cualquier consulta puede remitirse a: [email protected]. 

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?
En Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar la asistencia al evento y los servicios relacionados con el mismo, así como para la publicación de fotos obtenidas en el evento y el envío de comunicaciones sobre nuestras actividades.

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?
Los datos se conservarán mientras el interesado no manifiesta su deseo de suprimirlos.

Consentimiento del interesado para gestionar la asistencia al evento y los servicios relacionados con este; para la eventual publicación en la página web de las fotografías obtenidas durante el evento y para el envío de comunicaciones sobre nuestras actividades.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?
Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:
Otras empresas del Grupo UNIVERSITAS XXI.
Agencias de viajes, hoteles y operadores de transporte, con la finalidad de organizar y gestionar viajes y alojamientos, en su caso.
Internet, con la finalidad de realizar la difusión del evento y de sus asistentes.

¿TRANSFERENCIAS DE DATOS A TERCEROS PAÍSES?
Los datos podrán ser comunicados a otras empresas del Grupo UNIVERSITAS XXI, incluida la filial en Colombia. En caso de realizarse transferencias internacionales, se realizarán siempre con las garantías exigidas en la normativa europea, en concreto, mediante la firma de cláusulas tipo de protección de datos.
Puede solicitar una copia de estas garantías o información sobre el hecho de que se han prestado escribiendo un correo electrónico a [email protected].

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: enviando un correo a [email protected].
Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

GESTIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
Identidad: Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI. - CIF G86659653 
Dirección postal: CL AREQUIPA, 1 – PLANTAS 3 Y 5 – 28043 – MADRID 
Teléfono: 913822140 
Correo electrónico: [email protected]
Consultas sobre protección de datos: 
Cualquier consulta puede remitirse a: [email protected]. 

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?
En Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de cumplir con los derechos y obligaciones del contrato de trabajo, gestionar los recursos humanos de la entidad, gestionar la formación y el desarrollo profesional, controlar la asistencia al puesto de trabajo, gestionar la seguridad de la empresa y, en general, permitir el normal funcionamiento de la Organización. También, eventualmente, para evaluar su desempeño, disfrutar de los seguros y beneficios que concede la compañía y realizar el tratamiento de datos biométricos (huella dactilar) para el control de presencia.
No se tomarán decisiones automatizadas basadas en perfiles.

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?
Mientras se mantenga la relación laboral con la entidad o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:
Ejecución del contrato de trabajo: para el mantenimiento de la relación laboral.
Consentimiento del interesado: para disfrutar de los seguros y beneficios que concede la Organización.
Interés legítimo del responsable para, eventualmente, realizar análisis del desempeño en el puesto de trabajo y el tratamiento de datos biométricos (huella dactilar) para el control de presencia. También, se podrá realizar tratamiento y publicación de su foto en la web de la Organización y otras redes sociales de la misma.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?
Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:
Otras empresas del Grupo UNIVERSITAS XXI.
Registros públicos, Bancos y Cajas de Ahorro, Administración Tributaria, Seguridad Social, Mutua con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales.
Entidades aseguradoras, con la finalidad de Ofrecer los seguros y beneficios a los trabajadores.
Agencias de viajes, hoteles y operadores de transporte, con la finalidad de Organizar y gestionar viajes y alojamientos, en su caso.

¿TRANSFERENCIAS DE DATOS A TERCEROS PAÍSES?
Los datos podrán ser comunicados a otras empresas del Grupo UNIVERSITAS XXI, incluida la filial en Colombia. En caso de realizarse transferencias internacionales, se realizarán siempre con las garantías exigidas en la normativa europea, en concreto, mediante la firma de cláusulas tipo de protección de datos.
Puede solicitar una copia de estas garantías o información sobre el hecho de que se han prestado escribiendo un correo electrónico a [email protected]

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: enviando un correo a [email protected].
Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

En caso de que el usuario sea menor de 14 años, sus datos personales deben ser facilitados con autorización de su representante legal.
Para la prestación de determinados servicios adicionales será necesario que el usuario proporcione sus datos personales. La no cumplimentación de dichos datos, en los casos en que sea necesario, implicará la posibilidad de que la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI no preste aquellos servicios para cuyo cumplimiento sea necesario que el usuario facilite sus datos personales, liberándose por tanto la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI de toda responsabilidad por la no prestación o prestación incompleta de estos servicios.
El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, así como por el resto de las circunstancias recogidas al respecto en el presente aviso legal, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Navegación por la página web
En función de las características propias del servicio ofrecido por Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI, los datos obtenidos como fruto de su navegación por el Portal de Internet “www.fiuniversitasxxi.org”, o cualquier otro que lo sustituyese, van a ser registrados, con la intención de adaptar e individualizar los servicios ofrecidos por Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI, para la gestión, ampliación y mejora de los servicios ofrecidos en el Portal, para ofrecerle y remitirle información y publicidad sobre otras publicaciones, eventos y servicios de Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI, así como de terceras empresas, que consideremos puedan ser de su interés.
En cualquier caso, por la naturaleza de los servicios prestados en el Portal por la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI es necesario el registro de sus datos de navegación, en los términos recogidos en este Apartado y en el resto de las Condiciones Generales. Por lo tanto, en caso de que el Usuario no desease que estos datos fuesen registrados, no podrá serle prestado el servicio, por lo que no deberá darse de alta en este servicio o en caso de que dicha falta de conformidad fuese sobrevenida una vez ya aceptadas las presente Condiciones Generales, darse de baja del mismo, con total independencia de la posibilidad de ejercer los derechos que la normativa sobre Protección de Datos le reconoce.
Tal y como se recoge en las presentes Condiciones Generales de Acceso y Utilización del Portal, el Usuario declara conocer y aceptar que, en función del sistema informático del Portal, el mismo solicitará la contraseña elegida una única vez para cada máquina desde la que acceda al Portal. A partir de entonces, el sistema no volverá a solicitar la contraseña siempre que el Usuario acceda desde el ordenador desde donde introdujo previamente su contraseña, registrando el Sistema la navegación que se lleve a cabo desde ese ordenador.
Por lo tanto, el Usuario deberá ser consciente de que la navegación que se haga desde el ordenador/es en el que haya introducido su contraseña será registrada por el Sistema, y la misma será la utilizada para las finalidades recogidas en el primer párrafo de este apartado. En caso de que el Usuario desease que los datos de navegación registrados por el sistema se correspondan exclusivamente con la navegación realizada por él mismo, deberá cerciorarse de que el ordenador desde el que accede al Portal sólo será utilizado por el Usuario.
En cualquier caso, el Usuario debe conocer que su contraseña será solicitada en todo caso cuando acceda a sus datos personales facilitados para el Registro en el Portal -y que se encuentran incluidos en el fichero de Fundación Internacional de Oficina de Cooperación Universitaria-, y que ningún dato suyo personal será incluido en el Portal, con independencia de la máquina desde la que se acceda al mismo.
Ley aplicable y jurisdicción
Para toda cuestión litigiosa o que incumba a los Portales, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de los Portales, los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).