Concurso trabajos de fin de grado Business Plan 2020 - 2021

La Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI, en colaboración con la Universidad Nebrija, convoca el concurso de Trabajos Fin de Grado Business Plan (TFG) para el curso 2020-2021 con la finalidad de contribuir a desarrollar el espíritu emprendedor y premiar las mejores ideas de negocio que puedan convertirse en proyectos reales que aporten valor a la sociedad.

La Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI respondiendo a su identidad y compromiso fundacional, actúa con el fin de realizar actividades de promoción y apoyo a la educación y la cultura, en este caso al espíritu emprendedor de los nuevos titulados, estableciendo un modelo de mentorización, reconocimiento y crecimiento que facilite su camino al emprendimiento.

Se convoca este premio con el convencimiento de la importancia de crear espacios de colaboración, intercambio y mentorización por parte de los directivos y responsables académicos a las mejoras iniciativas de emprendimiento.

  • La Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI (FIUXXI), en colaboración con la Universidad Nebrija, convoca el concurso de Trabajos Fin de Grado Business Plan (TFG) para el curso 2020-2021 con la finalidad de contribuir a desarrollar el espíritu emprendedor y premiar las mejores ideas de negocio que puedan convertirse en proyectos reales que aporten valor a la sociedad
  1. Podrán participar en este concurso los alumnos del Grado en Creación, Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Nebrija que estén en condiciones de defender su TFG en la convocatoria ordinaria del curso 2020-2021.  Dicha participación será grupal, no dándose opción a participación individual. Los grupos los conformarán todos los alumnos que participen en los proyectos consistentes en Business Plan TFG del Grado en Creación, Administración y Dirección de Empresas y cada grupo representará uno de los proyectos.
  2. La Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI, no se responsabiliza de las infracciones derivadas del incumplimiento de posibles acuerdos de confidencialidad. Si en los trabajos presentados hubiese contenido que deba ser protegido, será de la exclusiva responsabilidad del participante que los aportase, siendo éste conocedor de la difusión pública que el presente concurso conlleva, no asumiendo la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI responsabilidad alguna.

Los participantes que hayan sido elegidos finalistas después de la fase de selección, se comprometen a comparecer y estar presentes el día de la presentación pública de la defensa del trabajo finalista siempre que cuenten con el permiso del director del TFG. Dicha comparecencia podrá realizarse a través de sistemas no presenciales como videoconferencia o similares.

La Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI se reserva el derecho a dar de baja y expulsar automáticamente del concurso a cualquier participante del que estime que realiza un mal uso del concurso, con la correspondiente cancelación de su participación (entendiéndose como mal uso el incumplimiento de cualquier requisito y condición incluida en estas bases). Asimismo, la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI se reserva el derecho a exigir la devolución del premio y la renuncia al resto de actividades que le corresponden como premiados, al grupo ganador que haya realizado un mal uso del concurso y elegir, si así lo estimase oportuno, un nuevo grupo ganador de entre los demás participantes o declarar desierto el premio.

El jurado estará compuesto por el tribunal académico de Grado (formado por tres profesores de la Universidad Nebrija) y hasta cuatro jurados profesionales nombrados por la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI.

  1. Los responsables de los proyectos de TFG deberán enviar a la dirección de correo electrónico [email protected] la siguiente documentación:

1.1 Solicitud de inscripción, conforme al modelo previsto en el Anexo I.

1.2 Resumen del TFG para el Jurado. Dicho documento deberá respetar la siguiente estructura:

  • Nombre del Proyecto.
  • Resumen ejecutivo del Business Plan. Este documento no puede superar las dos páginas (una hoja por ambas caras).

El plazo para el envío de las solicitudes finaliza el día 31 de octubre del 2021  a las 23.59h (hora española peninsular). No se admitirán participantes en fecha posterior a la indicada.

  1. El comité organizador informará antes del 5 de noviembre de 2021, mediante envío de correo electrónico, a la dirección de grado y departamento, si la candidatura es aceptada.
  1. Los alumnos presentarán sus trabajos TFG finalizados para que sean evaluados por el jurado del Concurso de Trabajos Fin de Grado Business Plan del Grado en Creación, Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Nebrija.
  2. El jurado calificará los trabajos presentados conforme a los criterios de valoración de estas bases y elegirá de entre aquellos, a los grupos ganadores de los premios, en la cuarta semana del mes de noviembre de 2021.
  3. Los grupos ganadores presentarán el TFG finalista ante el jurado en defensa pública, en la primera semana del mes de diciembre de 2021.
  1. Cada grupo dispondrá de hasta 30 minutos para presentar su TFG.5

Se concederá por la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI tres premios a los grupos ganadores del concurso según el fallo del Jurado.

                1º premio: 1.500 euros

                2º premio: 1.000 euros

                3º premio:    700 euros

Los premios estarán sometidos a las retenciones fiscales correspondientes, así como a disponibilidad presupuestaria y serán fijos, personales e intransferibles y, en ningún caso podrán, ser objeto de cambio, alteración o compensación de otro tipo a petición de los premiados.

En todos los casos los proyectos premiados tendrán un acompañamiento por los mentores socios del Rotary Club Madrid Corporate con un perfil profesional adecuado a las temáticas de los proyectos ganadores.

La función del Mentor consistirá en apoyar, asesorar, transmitir conocimiento y orientar a su Mentee. Idealmente, dedicará dos sesiones de trabajo al mes, de entre 1 y 1,5 horas en las instalaciones del Mentor, para conseguir que el Mentee redacte un plan de negocio que le permita poner en funcionamiento efectivo la empresa.

Los premios serán a cargo de la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI, que se reserva el derecho a sustituir el premio por otro de similares características cuando por causas ajenas a su voluntad no pudiera otorgarse el premio previsto.

El jurado tendrá en consideración los siguientes criterios a la hora de valorar a los participantes en el concurso (puntuación con valores de 1 a 10):

  1. Contenido
  • Resumen ejecutivo, que incluya las principales magnitudes económicas y descripción de la idea de negocio.
  • Plan financiero que incluya previsión de inversiones y necesidades financieras, previsión de resultados y previsión de flujos de tesorería. Previsiones a más de 3 años.
  • Plan comercial, plan estratégico y plan de recursos humanos
  • Conclusiones finales
  1. Presentación
  • Todos los participantes compilan en la exposición los aspectos más relevantes de su proyecto de TFG.
  • Cumplen con el tiempo de exposición.
  • Exponen su trabajo de manera clara, utilizando un correcto uso del lenguaje.
  • Utilización de recursos de apoyo (como p. point, vídeos, etc.)

El fallo del jurado se hará público al final del concurso, tanto por la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI como por la Universidad Nebrija. Las decisiones del jurado serán inapelables, incluso en el caso de que los premios se declaren desiertos.

Desde la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXIse contactará con los ganadores, a través de los datos de contacto que faciliten en la inscripción, para realizar la entrega de los premios.

Los participantes en el concurso consienten la utilización, publicación y reproducción en todo el mundo y sin limitación, por parte de la Universidad Nebrija y de la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI, de su imagen y nombre en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido Internet, o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines comerciales o informativos siempre que éstos se relacionen con el presente concurso, sin reembolso de ningún tipo para el participante y sin necesidad de pagar ninguna tarifa.  

Los participantes son los únicos responsables de la veracidad de sus datos, originalidad y autoría de los trabajos presentados al concurso, pudiendo ser descalificados en caso de incumplir estos requisitos. No obstante, la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI podrá llevar a cabo las verificaciones necesarias sobre la identidad de los participantes a través de los documentos oficiales que acrediten la misma (DNI, Permiso de residencia, etc.).   

En caso de que los datos proporcionados por los participantes fueran falsos o no cumplieran alguno de los requisitos de las bases y resultasen ganadores del premio del presente concurso, la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI se reserva el derecho de descalificar a los ganadores y elegir a otros ganadores de entre los demás participantes, y así sucesivamente, hasta que los datos proporcionados por los ganadores elegidos sean veraces, siendo siempre necesario que reúnan las condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases, o bien, a discrecionalidad de la Universidad, podrá declararse desierto el concurso.

La Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI podrá cancelar el concurso y declarar desierto cualquiera de los premios sin que esto dé lugar a indemnización alguna. Asimismo, la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la presente actividad.   

La Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI no asumen ninguna responsabilidad sobre las incidencias que se puedan ocasionar a los concursantes por el uso de Internet y demás medios técnicos empleados incluyendo, sin limitación, los daños que resulten como consecuencia de los retrasos en el envío o recepción de la información; daños en el software; pérdida de información; daños causados por software malicioso, virus, gusanos o troyanos; o fallos en la conexión de los sistemas de comunicación.

A estos efectos, los concursantes serán responsables de la utilización de los recursos y medidas necesarias para la protección de la información, aplicaciones y sistemas informáticos en el uso que pudieran realizar de sistemas de transmisión de datos por medios electrónicos.  

La Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI decidirá sobre los casos imprevistos que puedan presentarse y que no estén contemplados en las bases.  

La Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI no tendrán ninguna responsabilidad por los proyectos que no hayan llegado correctamente a la dirección de correo electrónico proporcionada para la válida participación en el concurso. 

La Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI declina cualquier responsabilidad por la pérdida o demora de cualquier participación, por cualquier interrupción, falta temporal de disponibilidad o de continuidad de funcionamiento, problema en la transmisión, pérdida de información, fraude, desperfecto en la red, problema de funcionamiento de software, fallo de acceso, de comunicación o de respuesta o alteración del concurso por problemas técnicos o de otra naturaleza que escapen a su control o que sean imputables a operadores de red, prestadores de servicios intermediarios o terceros.  

Los participantes garantizan que no aportarán materiales que supongan vulneración alguna de los derechos de propiedad intelectual de terceros, por lo que eximen absolutamente a la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI de toda responsabilidad derivada de cualquier incumplimiento de cualquier norma o infracción de derechos de terceros por parte de los participantes, asumiendo éstos la obligación de mantener a la Universidad Nebrija exenta de toda responsabilidad en dicho caso.  

Los participantes ceden a la Universidad Nebrija y a la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI los derechos de explotación de los trabajos seleccionados, incluyendo los derechos de uso, difusión, distribución, exhibición, comunicación pública, divulgación y reproducción por Internet o cualquier otro medio, muestra o exhibición, de las diapositivas, escritos, etc., enviados al mismo.

De conformidad con lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos europeo, se informa de que los datos facilitados a través de la solicitud serán tratados por la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI, en su carácter de “responsable”, con domicilio en la C/ Arequipa, 1, Bloque I, Planta 5, 28043, Madrid  (España) y correo electrónico [email protected] con la finalidad de gestionar su inscripción y resolver  el I Concurso de Trabajos fin de grado Interdisciplinares.  

El Grupo UNIVERSITAS XXI dispone de una Delegada de Protección de Datos (DPD), que es una figura legalmente prevista cuyas funciones principales son las de informar y asesorar a la entidad sobre las obligaciones que le afectan en materia de protección de datos personales y supervisar su cumplimiento.

Además, la DPD actúa como punto de contacto con la entidad para cualquier cuestión relativa al tratamiento de datos personales, por lo que, si lo desea, cualquier interesado puede dirigirse a ella: [email protected]   

Los datos serán tratados sobre la base de su solicitud de participación en el concurso.

Puede retirar su solicitud en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. En caso de no facilitar sus datos personales, no podrá participar en el concurso.

Los datos personales correspondientes a los participantes en el Concurso que la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI ponga a disposición de la Universidad Nebrija, se han recabado habiendo informado a los solicitantes, y habiendo consentido éstos, sobre la posibilidad de su cesión a terceros para el desarrollo del Concurso. 

Los datos de los participantes y ganadores podrán ser publicados en la Web de la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI y en redes sociales, con la finalidad de gestionar el concurso y garantizar la transparencia del mismo con base en el interés legítimo de la entidad.

Dicho interés legítimo se considera prevalente, teniendo en cuenta que el medio es idóneo para la finalidad perseguida, que los únicos datos publicados son el nombre y apellido de los ganadores y que los datos serán públicos sólo durante el tiempo imprescindible. Esta publicación es un requisito indispensable para la participación de los interesados en el concurso, por lo que si no desea que sus datos sean publicados conforme a lo indicado deberá abstenerse de participar en el mismo.   

Los datos serán conservados durante la tramitación del evento, acto o concurso correspondiente e incluso, posteriormente, durante el tiempo que sea necesario para responder a las posibles responsabilidades legales nacidas como consecuencia de la participación correspondiente.   

Cualquier participante tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación o supresión, así como a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad. Ante cualquier eventual vulneración de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.  

En caso de que se hayan facilitado los datos personales de un tercero, es su exclusiva responsabilidad haber obtenido previamente el consentimiento de esa persona para que sus datos sean tratados por esta entidad, debiendo haberle informado previamente de todo lo previsto en el artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos. Aceptación de las Bases.

Los participantes en el Premio, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados de Colmenar Viejo y Tribunales de Madrid Capital para la resolución de cualquier disputa y que será interpretable bajo la legislación española.

No obstante, y anteriormente a la vía judicial, tratarán de resolver de forma amistosa cualquier conflicto que se derive del presente concurso.

La participación en el concurso implica la plena e incondicional aceptación de todas sus bases, así como de los criterios que la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI estime oportunos aplicar para la resolución de cualquier cuestión derivada del presente concurso. Del mismo modo, la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI, tendrá el derecho de modificar las presentes bases sin previo aviso, en caso de existir cualquier error en ellas.

El reconocimiento como participante válido del concurso queda supeditado al cumplimiento de los requisitos para participar determinados en las presentes bases. 

La no aceptación de estas bases supondrá la pérdida para el participante de cualquier premio o derecho derivado del presente concurso.  

Las presentes bases aparecerán recogidas y disponibles al público en un documento en formato PDF subido a la página web oficial de La Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI.

Cualquier aspecto no contemplado en estas bases será resuelto por la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI, de acuerdo con sus propios criterios.