Entrega de premios I Concurso Equidad, diversidad y literatura. Universidad Politécnica de Cartagena

El pasado 14 de marzo se han entregado los premios correspondientes al primer Concurso Equidad, Diversidad y Literatura, convocado por las unidades de Igualdad y Atención a la Diversidad  de la UPCT y patrocinado por la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI.

El primer premio fue para Daniel Riquelme Romá, alumno del IES Licenciado Francisco Cascales de Murcia. Ha elaborado el relato “Quién nos lo iba a decir” y el cartel “Futuro se escribe con E de Empatía”.

El segundo premio recayó en Paloma Delgado Legaz, del colegio Santa Joaquina de Vedruna de Cartagena, por su texto “Abrazando la diversidad” y el dibujo “Mirando a la diversidad a través de un caleidoscopio”.

En tercer lugar quedó Paula Tovar Arroyo, del IES Antonio Menárguez Costa de Los Alcázares, por su escrito “Un mundo de color” y un cartel homónimo con la leyenda “’Si no lo haces por mí, hazlo por ti”.

En la entrega de premios estuvieron presentes la autora del libro Serendipias, base del concurso, Elena Martínez, quien impartió una charla, la Directora de la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI, Mónica León, el Vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes de la UPCT, Sergio Amat y la Directora General de familias y protección de menores de la Región de Murcia, Silvia Muñoz Hernández.

Presentación Microrrelatos y carteles premiados