Libro Blanco de la Igualdad de Género en la empresa

Este martes 1 de febrero se ha realizado la primera reunión de trabajo -celebrada de forma virtual- para la elaboración del Libro Blanco de la Igualdad de Género, iniciativa promovida por la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI.

El “Libro Blanco de la Igualdad de Género en la empresa pretende ofrecer una visión práctica sobre la igualdad de género, partiendo del contexto normativo y tratando temas como la igualdad en la empresa desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el trabajo decente y la transición ecológica justa; la elaboración de los planes de igualdad; las acciones positivas como instrumento para lograr la igualdad efectiva; la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; el acoso sexual y por razón de género, el distintivo de igualdad de la empresa o la igualdad en el ámbito de las universidades, añadiendo una perspectiva de buenas prácticas en materia de igualdad por razón de género en las empresas.

En el Comité Académico del “Libro Blanco de Igualdad de género en la empresa” estarán las siguientes universidades: Universidad de Alicante, la Universidad de Cádiz, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Huelva, la Universidad de Málaga, la Universidad de Oviedo, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universitat Rovira i Virgili. Este Comité estará presidido por la Excma. Rectora de la Universidad de Huelva, Mª Antonia Peña Guerreo, Rectora, Delegada de CRUE para políticas de igualdad, y será coordinado por Pilar Charro Baena, Catedrática del departamento de Derecho Privado y Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos.

Este primer encuentro ha servido para confirmar las universidades que participan en el proyecto, presentar la relación de capítulos y establecer el calendario de trabajo.