Resolución premio «Laura Linares Suárez»

Resolución del premio «Laura Linares Suárez» que se describe en el siguiente enlace.

Reunido el Jurado del Premio «Laura Linares Suárez» se ha decidido por unanimidad conceder el premio a:

Primer premio. Silvia Romero Fernández, por su relato “PASSPORT”

Segundo premio. Rubén Rodríguez Rísquez, por su relato “VIAJERO DE LAS ESTRELLAS”

Tercer premio. Chelo Álvarez Cuadrado, por su relato “MI DIARIO”

Silvia Romero patrocinará con su primer premio Fundación UAPO, en concreto al proyecto que tienen en Madrid para construir un centro de alto rendimiento para pacientes oncológicos, dedicado al tratamiento de la enfermedad a través del ejercicio físico, la fisioterapia y la nutrición; es una parte del tratamiento de la enfermedad (complementaria al tratamiento médico) que es muy importante tanto para reducir el riesgo de padecerla como para superarla, y desafortunadamente, está poco socializado.

Rubén Rodríguez patrocinará con su segundo premio a la asociación ApoyoDravet. El Síndrome de Dravet es una enfermedad neurológica que cursa principalmente con crisis epilépticas no controladas, retraso mental y alteraciones conductuales graves, así como con uno de los índices de mortalidad más elevado entre los síndromes epilépticos, denominada enfermedad rara. Movilizados por la investigación y la innovación social.

Chelo Álvarez patrocinará con su tercer premio a la Fundacíon Aladina, acompañan en la enfermedad oncológica a las niñas y niños enfermos desde el hospital y en su entorno familiar. Colaboran con 18 hospitales y benefician cada año en torno a 1.500 menores.

Agradecemos a todos los participantes en el premio y compartimos con todo UNIVERSITAS XXI los cuentos cortos presentados para que todos podamos disfrutar de ellos.

Aleix Vilaseca Ametller. “MARÍA”
Chelo Álvarez Cuadrado, “MI DIARIO”
Cristina García Pérez. “LA MIRADA DE UN TUERTO”
Marga Galán Marín. “CAMINA”
Miriam Matamoros. “DESTINO FALLIDO”
Rubén Rodríguez Rísquez, “VIAJERO DE LAS ESTRELLAS”
Silvia Romero Fernández “PASSPORT”

Passport
Viajeros de las estrellas
Mi diario
María
Destino fallido
Camina
La mirada de un tuerto