Sobre Nosotros

LA FUNDACIÓN

La Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI es una fundación patrocinada por la UNIVERSITAS XXI Soluciones y Tecnología para la Universidad, creada con el fin de realizar actividades de promoción y apoyo a la educación y la cultura.

Nuestro interés se orienta a apoyar acceso educación de personas menos favorecidas, promover estrategias de investigación acerca de las nuevas tecnologías y de los procesos de aprendizaje y de esta forma enfrentar algunas brechas existentes para intentar superar las diferencias en oportunidades y acceso al conocimiento.

Son fines de la Fundación:

Consideramos que la educación es la base para la construcción de un mundo mejor, y que en la sociedad actual es necesario mantener un impulso sostenido para lograr que las acciones formativas lleguen con calidad al mayor número de personas.

Nos basamos en la unión de voluntades, orientando los proyectos al trabajo conjunto con nuestros beneficiarios y grupos de interés.

NUESTROS ORÍGENES

UNIVERSITAS XXI nació en 1994 como Oficina de Cooperación Universitaria como la realización de un proyecto colaborativo de universidades públicas de Alcalá, Carlos III de Madrid, Castilla – La Mancha, Salamanca y Valladolid, y a la que posteriormente se unieron el Grupo Santander (2003) y la Universidad Rey Juan Carlos (2004), con el objetivo de ser la referencia del software de gestión para universidades en España y América Latina.

Desde su nacimiento, UNIVERSITAS XXI ha tenido una vocación misional orientada a prestar servicio a la Universidad, y esta esencia originaria ha caracterizado su permanente sentido de compromiso social y apoyo a la Educación, que desembocó en la creación en el año 2013 de la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI, con el propósito de estructurar, sistematizar y potenciar esa orientación social de UNIVERSITAS XXI STU.

El Patronato es el órgano de gobierno y representación de la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI y está compuesto por los miembros del Comité de Dirección de UNIVERSITAS XXI, que garantizan el cumplimiento de los fines fundacionales.

Mónica León

Directora Gerente de la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI

ORGULLOSOS DE NUESTRAS COLABORACIONES

0
En 5 países
0
Actividades de cooperación
0
Encuentros y redes institucionales
0
Premios y concursos relacionados con la educación
0
Beneficiarios