Edición 2016

La Fundación Internacional presente en la III edición del Concurso Científico-Literario, #Muñoz Molina

La Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de la Rioja ha organizado la tercera edición del Concurso Científico-Literario, dirigido a estudiantes de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato, basado en la novela El viento de la luna de Antonio #Muñoz Molina. A partir de la lectura de la novela, los participantes debían responder las cuestiones científicas y literarias planteadas.

En el acto de entrega Laurence O’Rourke, coordinador de Operaciones Científicas de la Misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea, ofreció una conferencia en torno a la misión Rosetta, presentando
una descripción científica de la misión, basada íntegramente en imágenes y vídeos. Describiendo el viaje inicial, los asteroides visitados y los planetas sobrevolados, para llegar finalmente al cometa 67P en agosto de 2014.

La Fundación Internacional ha estado presente en la entrega de estos premios literarios, dando apoyo a este tipo de actividades que vinculan el mundo de la educación, la ciencia y la literatura. El objetivo es motivar a los estudiantes a participar en esta iniciativa universitaria, que resalta la figura del avance de la ciencia ligada la a literatura y la ciencia ficción.