Resolución II premio «Laura Linares Suárez»

Resolución del II premio «Laura Linares Suárez» que se describe en el siguiente enlace.

Reunido el Jurado del II Premio «Laura Linares Suárez» se ha decidido por unanimidad conceder el premio a:

Primer premio: Cristina García, por su fotografía “REFLEJO”

Segundo premio: Raquel Fernández, por su fotografía “ABUNDANCIA”

Tercer premioMarga Galán, por su fotografía “MIRASOLES”

Cristina García patrocinará con su primer premio la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), agrupación de asociaciones que aspira a convertirse en una entidad de referencia del mundo Alzheimer ejerciendo las actuaciones y asumiendo los compromisos necesarios para influir en las políticas nacionales relacionadas con el abordaje integral del Alzheimer.

Raquel Fernández patrocinará con su segundo premio a la Fundación Vicente Ferrer. Que trabaja con los grupos más desfavorecidos de la India para lograr un desarrollo sostenible y justicia social.

Marga Galán patrocinará con su tercer premio a la Asociación Si, puedo – Colegio Los Álamos El Colegio Los Álamos de educación especial que busca desarrollar las capacidades de su alumnado para que formen parte con plenos derechos y deberes de la sociedad. En constante búsqueda de innovación y adaptación al perfil del alumnado. Además la Asociación responde a otro tipo de necesidades a través de proyectos culturales, deportivos, de ocio y de respiros familiares.

Agradecemos a todos los participantes en el premio y compartimos con todo UNIVERSITAS XXI las fotografías presentadas para que todos podamos disfrutar de ellas.

Reflexiones:

  • Cristina García: «Los viajes no se miden en kilómetros recorridos, se valoran en experiencias vividas, en sonrisas pintadas, en suspiros contenidos. Son un reflejo de nuestra vida y la vida está compuesta de pequeños detalles que hacen que sea mágica, solo hay que saber dónde encontrarlos.»
  • Raquel Fernández: «Sin palabras».
  • Marga Galán: «Todos los días sale el sol para todos. Aunque a algunos les “luce” más que a otros.»
  • Iria Espino:Cuando descubrimos un nuevo lugar, no dudamos en fotografiar lo que ven nuestros ojos y exclamar cuán bonito es todo. Vivimos la experiencia como un dosis de lo desconocido, que después describimos a nuestros conocidos como la gran aventura del año.Sin embargo, a menudo nos olvidamos que allá donde vamos es el hogar de otros. Debemos tomar consciencia del rol del turista que recorre el mundo y lo observa desde la superioridad. Comprender que ese paisaje exótico pertenece a personas que te ofrecen contemplarlo y te ayudan a entenderlo, y no son sirvientes del turista occidental.”
  • Pablo Junoy: «Constantinopla, Bizancio, Istanbul.Es una ciudad de contrastes. Es gastronomía, arte e historia, es caos y paz, son gatos y perros,es pasión por el fútbol y el baloncestoson colinas y ríos,es cristiana y musulmana,son especias y café,es dulce y salada.Es Asia y Europa.”
  • Víctor Fernández: El Kodomo no Hi, día del niño/a en Japón. Las familias cuelgan cometas con forma de carpa, nadando contracorriente en su difícil viaje rio arriba. Estas simbolizan el éxito en el viaje del niño/a por la vida, éxito que llega con esfuerzo y perseverancia, como la carpa remontado el río.”
  • Eva Coca: “Las pirámides de Giza son testimonio de grandeza y habilidad arquitectónica de civilizaciones ancestrales, como es el antiguo Egipto. El Cairo, una metrópolis bulliciosa y vibrante. La coexistencia de estas dos realidades crea un contraste que resalta la capacidad humana de adaptarse y evolucionar a lo largo del tiempo
  • Silvia Romero:El camino no siempre es fácil pero, a pesar de los obstáculos, merece la pena seguir adelante y no rendirse. Disfrutar de cada paso andado. Porque de cada caída se aprende y la satisfacción tras superar el desafío te lleva a seguir caminando y encontrar tu próximo destino».”
  • Paloma Higuera:  «Esta es una foto de una vista desde el río Moldava de la hermosa ciudad de Praga. Me evoca un sentimiento de perdurabilidad, de ser capaces de mantener durante tantos años y siglos una cuidad en la que mires donde mires todo es bello, que sea capaz de transportarte a una ciudad de cuento mientras paseas por sus calles”
  • Chelo Álvarez:  “Esos momentos de tranquilidad en los que al silencio se unen los trinos de los pájaros, las conversaciones con amigos y un camino por delante que te lleve de vuelta a casa.”
  • Marta Gala: «Existe otro mundo en nuestra Tierra: mares, océanos, ríos, lagos…Un mundo vivo en cada gota de agua.»
  • Manuel Rivera: «En lo más alto el monumento tiene una estatua de La Libertad, y todo el monumento tiene mucha carga semántica respecto a la revolución francesa y los procesos de apertura y democratización de las naciones»
  • Rosa Losada: «En el transcurso de la vida, nos vemos inmersos en una vorágine que nos lleva de una tarea a otra; sin permitirnos parar, disfrutar del momento y ser conscientes de lo que nos rodea.Poder disfrutar del lugar, de la luz y del olor de la tierra después de una tormenta, en un día cualquiera durante mis vacaciones; es uno de los placeres que tenemos que permitirnos y fomentar en nuestro día a día».
  • Laura Hernández: «Para que en un futuro no veamos sólo siluetas”. No sé qué tiene esta foto que cada vez que mis recuerdos empiezan a ser sólo siluetas, la busco la miro y me obligo a recordar con nitidez lugares, personas, experiencias, sonrisas.. y sobre todo sonrisas.»
  • Daniele Carta: «Llegar a la meta es la principal excusa para emprender un viaje, aunque quizás el verdadero disfrute sea el camino. En esta llegada, exultante, la naturaleza parece querer recompensar el esfuerzo realizado por la viajera concentrando en ella toda la energía que generan los diferentes planos, colores y elementos del paisaje.»
  • Beatriz Cortijo: «Sin palabras.»
  • Zolima Castro: «El Valle de Cocora es un lugar mágico localizado en la cordillera Central, es considerado uno de los principales sitios turísticos de Colombia por encontrarse rodeado de haciendas cafeteras y poseer gran variedad de fauna y flora.  Es cuna de la majestuosa e imponente Palma de Cera considerada entre las más altas del mundo por lograr hasta 60mts de altura.  La palma de cera es el árbol Nacional de Colombia.»
  • Rubén Rodríguez: «El camino hacia la libertad se toma tras la puesta de sol, como si disfrutar de las vacaciones estuviera prohibido. De manera furtiva abro la aplicación del móvil y repaso con el dedo el plan de escape. El único rastro que dejaré serán las estelas bajo el radar.»
  • David Martín: «Si viajamos a otros países, y miramos alrededor, descubriremos diferentes ideas, culturas, costumbres, idiomas, razas, etc. Si observamos con atención, sentiremos las semejanzas; todos amamos, reímos, lloramos y añoramos a quienes ya no están con nosotros de la misma forma, a ambos lados de la frontera. No más guerras.»
  • Laura Muñiz: «La naturaleza y la historia a través de los tiempos.«