Entrega IX Concurso científico-literario de la Universidad de La Rioja

Javier Morales Palomo, alumno de 1º Bachillerato del Colegio Escuelas Francesas de Sevilla, es el ganador del IX Concurso Científico-Literario de la Universidad de La Rioja (UR), que este año ha girado en torno a la obra ‘Klara y el Sol‘ del Premio Nobel de Literatura 2017 Kazuo Ishiguro. Marta López Bastida, alumna de 1º Bachillerato del IES La Laboral de Lardero, ha sido ganadora del 2º premio por su relato ‘Tres, ocho, seis’; y Ágata Amilburu Doménec, de 2º Bachillerato del Colegio San José Maristas de Logroño, ganadora del tercero por ‘Lágrimas de recuerdos’.

En esta novena edición del certamen se han inscrito un total de 63 estudiantes procedentes de La Rioja, Andalucía, Asturias, Cataluña, Madrid, Galicia, Extremadura y Navarra. El jurado ha estado formado por los investigadores de la universidad Gadea Mata, Jonathan Heras, Lorena Pérez, Eduardo Sáenz de Cabezón y Lorena Pérez; así como por José Javier Tejada, director del servicio de relaciones Institucionales y Comunicación de la UR.

La entrega del IX Concurso Científico-Literario han sido entregados el viernes 27 de mayo con un acto en el que Asier Arranz ofreció la conferencia ‘Entrenando a la IA en mundos virtuales infinitos. ¿Será más creativa que nosotros?’.