Entrega premios a las mejores iniciativas de investigación y de buenas prácticas relacionadas con la PYME

Se entregan en Bogotá, el 24 de junio, durante la celebración del IV Congreso Iberoamericano de Mipymes los Premios a las mejores iniciativas de investigación y de buenas prácticas relacionadas con la PYME.

  • PREMIO TRANSFERENCIA – UNIVERSIDAD EMPRESA. Factores claves para potenciar una región como destino turístico competitivo: Caso San Carlos-Antioquia (Colombia) – Colombia. A cargo investigadores de la Universidad Militar Nueva Granada y Universidad Jorge Tadeo Lozano. Elegido por considerar como valor destacable su aplicabilidad en el beneficio social en un entorno dañado por el conflicto y su vinculación económica a través del potencial de los recursos propios de interés turísticos desde el ámbito local y provincial.

INVESTIGADORES:

DIEGO ARMANDO MARÍN IDÁRRAGAUniversidad Jorge Tadeo Lozano

JUAN CARLOS CUARTAS MARÍN – Universidad Jorge Tadeo Lozano

PEDRO EMILIO SANABRIA RANGEL – Universidad Militar Nueva Granada

JUAN DE JESÚS SÁNCHEZ TORRES  – Universidad Militar Nueva Granada

  • PREMIO COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES. Whistleblow in small and large accounting firms in Brazil. A cargo de investigadores de las Universidad de Murcia y Universidad Federal de Santa Catarina. Destacando la aplicación en la competitividad de las PYMES a través de la aplicación de criterios Compliance, la fiabilidad que presta a la PYME y su repercusión en la competitividad de la misma.

INVESTIGADORES:

JONATAS DUTRA SALLABERRY – Universidade Federal de Santa Catarina

ISABEL MARTÍNEZ-CONESA- Universidad de Murcia

LEONARDO FLACH – Universidad de Federal de Santa Catarina

  • PREMIO DIGITALIZACIÓN DE LAS PYMES. Digitalización de la pyme del sector inmobiliario en Marketing y comunicaciones. Estudio de caso en Latinoamérica. A cargo de investigadores de la Fundación Universitaria los Libertadores y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, por su aplicación del proceso de digitalización por sectores de actividad en una PYME sobre un caso de éxito real en Colombia.

INVESTIGADORES:

CLARA INÉS URIBE BELTRÁN – Fundación Universitaria los Libertadores

HANDRIX GARCÍA DURÁN – Universidad Jorge Tadeo Lozano

DANIEL FERNANDO SABOGAL NEIRA – Universidad Jorge Tadeo Lozano